top of page

Este evento realizado en el marco del Día de la Tierra se realizó para exponer ideas entre naciones sobre ideas vinculadas al combate del cambio climático, ya que Joe Biden antes de convertirse en el nuevo presidente de esta nación, se comprometió en luchar y a establecer metas contra este tema tan importante de la Agenda 2030.


El desafío de Biden para restaurar la credibilidad de EE.UU.


Aunque el cambio climático es uno de los principales temas a tratar del Gobierno de Biden, el mandatario está consciente que debido a las ideas que dejó el Trump entre todos los estadounidenses, será muy difícil restaurar la credibilidad climática de los Estados Unidos.
Biden ha tratado de hacerlo desde el primer día como presidente y anunció que Estados Unidos volvería a unirse al Acuerdo de París.

La participación de otros países en esta cumbre

En la Cumbre de la Tierra de Biden, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló de vincular la cooperación climática con un acuerdo más amplio sobre inmigración, también habló del programa Sembrando Vida, un programa de reforestación más grandes de todos los tiempos en México y Centroamérica.
China, por su parte, ha respaldado durante mucho tiempo las industrias nacionales de energía limpia y los proyectos de energía extranjeros, pero Biden tiene la intención de que Estados Unidos aumente rápidamente sus inversiones en ambos, apostando por la innovación energética y fabricación ecológica, para desafiar el dominio de China hasta la fecha.

En el extranjero, Biden tiene la intención de que la Corporación Financiera de Desarrollo de Estados Unidos dedique al menos un tercio de las nuevas inversiones al clima a partir de 2023. Si este país trabaja con bancos multilaterales de desarrollo, podría brindar a los países más pobres una alternativa limpia a las plantas de carbón respaldadas por China.
En este evento también se presentó el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el presidente chino, Xi Jinpingel; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente francés Emmanuel Macron; el primer ministro británico Boris Johnson, entre otros.

Según algunas medidas, la cumbre ya parecía un éxito calificado y Biden convenció tanto a los aliados como a los adversarios de participar, incluso si sus declaraciones iban en contra del mandatario estadounidense. Demostrando que la determinación del ahora presidente es clara, pero en esta cumbre de la Tierra demostró la difícil tarea que tiene por delante en los temas del cambio climático. 

​

Conclusión

El presidente Biden está decidido y comprometido a reducir las grandes emisiones de carbono que las industrias estadounidenses emanan diariamente, asimismo dirige sus esfuerzos para que otros países importantes aumenten sus estrategias para lograr mayores cambios climáticos y de forma más efectiva, aunque el proceso no será fácil, la propuesta es clara y de llevarse a cabo con los parámetros y la transparencia estipulada, habrá muy buenos beneficios y de gran magnitud.

​

Apreciaciones personales

Yo pienso que el presidente Biden, desde hace mucho tiempo, ha entendido la enormidad del cambio climático y siempre ha creído que tenemos un imperativo moral y económico de enfrentarlo, y aunque Colombia no es un gran emisor de este tipo de gases tan contaminantes y perjudiciales, nunca esta de mas comprometerse seriamente a reducir estos impactos y seguir los pasos y el ejemplo del rumbo que ahora toma EE.UU de la mano de otros países como Rusia, China, Canadá, Francia, Reino Unido, etc.

Cuerpo De La Reseña

Estados Unidos encabezó la Cumbre de la Tierra de Biden y tiene el objetivo de conocer el panorama del cambio climático entre 40 naciones. El pasado 22 de abril se llevó a cabo la Cumbre de la Tierra de Biden, un evento climático encabezado por el presidente Joe Biden.

Objetivo principal del la Cumbre de la Tierra de Biden

El portal The Economist, afirma que el objetivo de la cumbre es lograr compromisos serios para la reducción de las emisiones de carbono antes de la próxima reunión mundial sobre el clima, que se va a realizar en Escocia en noviembre. De manera extraoficial, la reunión también representa el regreso de los EE.UU. al liderazgo mundial en el tema, luego de que el expresidente Donald Trump se retirara del Acuerdo de París durante su mandato.

Titulo: La Cumbre de la Tierra de Biden puede no restaurar la credibilidad climática de los EE.UU.

Autor del Artículo: Marisol López

Fecha de Publicación: 26 de Abril del 2021.

Dirección Web: https://www.expoknews.com/

Palabras Claves: Cambio ClimáticoCumbre la TierraEstados UnidosJoe Biden, Objetivos.

​

​

bottom of page